Auto-reset de senhas en Windows

fgiacominofgiacomino Entry Level
edited April 2016 in Tutorial
Leí todos los post de este forum respecto del auto-reset y no conseguía configurarlo en Ampps sobre Windows. Finalmente encontré la sintaxis correcta en el manual de php (http://php.net/manual/en/install.windows.commandline.php).

Debemos preparar un archivo batch (.bat) con estas líneas:
cd C:\Program Files (x86)\Ampps\php
php.exe -f "C:\Program Files (x86)\Ampps\www\novosga\bin\novosga.php" reset
La primera línea indica la carpeta del ejecutable de php, al cual llamamos a continuación y le pedimos ejecute "novosga.php" con la función deseada. Jugando con la consola de Windows encontré el resto de los comandos disponibles:

cd C:\Program Files (x86)\Ampps\php

C:\Program Files (x86)\Ampps\php>php.exe -f "C:\Program Files (x86)\Ampps\www\novosga\bin\novosga.php" list

Console Tool

Usage:
command [options] [arguments]

Options:

-h, --help Display this help message
-q, --quiet Do not output any message
-V, --version Display this application version
--ansi Force ANSI output
--no-ansi Disable ANSI output
-n, --no-interaction Do not ask any interactive question
-v|vv|vvv, --verbose Increase the verbosity of messages: 1 for normal output, 2 for more verbose output and 3 for debug

Available commands:

help Displays help for a command
list Lists commands
reset Reinicia a numeraçãoo das senhas de todas ou uma única unidade.
unidades Lista as unidades do sistema e seus respectivos ids.

module
module:install Instala um novo módulo.
module:remove Remove um módulo instalado.

Help:
The help command displays help for a given command:
php C:\Program Files (x86)\Ampps\www\novosga\bin\novosga.php help list

You can also output the help in other formats by using the --format option:

php C:\Program Files (x86)\Ampps\www\novosga\bin\novosga.php help --format=xml list

To display the list of available commands, please use the list command.
Para que el reset sea automático a cierta hora, basta programar la ejecución del archivo .bat con tareas programadas de Windows, hay mucha info al respecto en la red.
Tagged:

Comments

• omarchalitoomarchalito Entry Level
    Excelente aporte muchas gracias!
  • jrgvianajrgviana Entry Level
    perfecta , pero estoy con una duda ...
    en mi caso , he jugado novoSGA en un alojamiento web en un tercer servidor , ¿cómo podría hacer eso? ¿me podría ayudar?
  • fgiacominofgiacomino Entry Level
    Supongo que programando una tarea de cron, hay mucha info en la web. Si tienes cpanel, puedes tener un menú "Advanced" y allí "Cron Jobs". Y supongo que el comando deberái ser algo así (corrigiendo la ruta):

"www-data php /home/USUARIO/public_html/novosga/bin/novosga.php -reset"

Si tienes exito por favor lo confirmas en este post. Saludos!
  • SaporeitSaporeit Entry Level
    Boa noite Como resetar a senha utilizo o xampp no windows ?
  • queoroqueoro Entry Level
    Bom dia. Sei que já passou muito tempo, mas estou com dificuldades e gostaria da ajuda de vocês.
    Consigo executar tudo, porém que somente uma vez. Da segunda em diante me aparece o erro dizendo que esta não é uma versão válida para o windows.
    Hola #queoro, si puedes dar más información al respecto mejor. ¿Es el reset lo que no funciona? Tienes configurado un archivo por lotes (.bat) para esta tarea y se ejecuta con "tareas programadas" de Windows? Espero tu respuesta, saludos!
  • queoroqueoro Entry Level
    Hola #fgiacomino, obrigado pela atenção. Eis a quentão: Faço tudo o que diz o seu tutorial e funciona perfeitamente, porém, só funciona na primeira vez. Quando tento executar (com dois click's) pela segunda vez, o windows me retorna um erro dizendo "ESTA VERSÃO NÃO É SUPORTADA, BAIXA UMA VERSÃO APROPRIADA PARA O SEU SISTEMA". Uso o Windows7 64bits, Xammp (instalado direto no C: )
    #queoro ten en cuenta que el ejecutable que sugiero corre en Windows pero precisa que el servidor esté funcionando, ya que el archivo .bat llama a una aplicación .php, que depende de Apache y PHP (contenidos en Xammp). Si el stack está en funcionamiento, tendrías que fijarte si la versión de Xammp es para 32 o 64 bits. En caso que sea 64, la ruta del php ejecutable puede ser diferente.
    También podrías probar con otro stack, yo estoy utilizando Uniform Server (http://www.uniformserver.com) aunque todavía no pude usar el auto reset :-)
    Con Uniform tuve que descargar y agregar el módulo de php 5.5, y estas son las líneas que funcionaron en el reset.bat:

cd "C:\UniServerZ\core\php55"
    php.exe -f "C:\UniServerZ\www\novosga\bin\novosga.php" reset
Sign In or Register to comment.